Chica Dinamita

|

Para Kina Malpartida:

El día de la pelea tenía mucho miedo. Quizás el natural por esa cuota normal o habitual de desconfianza que tenemos los peruanos ante un enfrentamiento deportivo. Ya casi no se esperan triunfos. La idea de una mala pasada del destino termina siempre dando vueltas en nuestra mente. Pero en tu mente, Kina, parecía haber otra cosa. Quizás la roncha del show verbal, quizás las ganas de regalarle a tu padre un triunfo en casa con la pompa necesaria. También pudo haber un afán de reivindicar al Perú perdedor. Tal vez tenías todo eso contenido y más.

La garota flaca te esperaba en la otra esquina. Su aspecto era para mí intimidante a pesar de sus 19 años. A ti parecía no inmutarte nada. Por la tele se sentía hasta tu respiración, una especie de ejercicio bovino enfurecido. La campana sonó y te volcaste hacia ella con golpes casi delirantes. Algunos, incluso, parecían no tener muy buen cálculo. Querías ganar, arrasar y hacer respetar tu casa. Halana, tu contendora, nomás aguantaba uno tras otro los golpes cargados de una extraña furia interna. Los rounds pasaban y tú seguías endemoniada hinchando tus músculos a punta de golpes que tu rival recibía en la mandíbula. Ella mostraba signos de cansancio, de fastidio en la cara, con ojos a punto de lagrimear. A ti no te importaba nada. Uno, dos, recibía generosamente Dos Santos. En una de esas la arrinconaste y ella sólo pudo cubrirse. Eso fue lo que hizo casi en todo momento, cubrirse. Nada más.

El final todos lo conocen. Te pasearon en hombros, triunfante, y el título se quedó en casa. Antes de que se declarara el nocaut técnico le propinaste al menos cinco golpes de lleno en la cara. La ‘Leoparda’ no daba para más.

La síntesis post pelea. Tenemos un título mundial de box retenido, el público vibró con un gran espectáculo de box extraordinario, el Perú sacó pecho por la fortaleza de su guerrera ‘Dinamita’, y el Dibós explotó de alegría con exclamaciones de “Ole, ole, ole, ole, Kina, Kina...”.

Moraleja: Las chicas guapas también pegan y duro. ¿No es cierto, Kina?

1 comentarios:

TOWERz dijo...

Se la dejó bienpartida a la brasileira. Si que pega duro esta chica bonita...