“Oh, Sole mía”

|


Querida Sole:

Hace no más de 6 años, no sé exactamente cuándo, no sé ni cómo, llegó a mis oídos tu inolvidable hermosa voz. Era de esas voces de la que te enamoras a primera vista. Tenía forma de alma, de mundo y cuerpo de mujer española. Era, en ese entonces, la voz de Presuntos Implicados, una banda a la que creí musicalmente gracias a tu don melódico. Lástima que tú ya estabas de salida. Lo digo así porque en lo que demorabas poniéndote la ropa de solista, yo miraba en el espejo si el atuendo de Presuntos iba bien con mi estilo personal. Pero así tuvo que ser: “Nunca es para siempre”, decía una de tus canciones. Todavía recuerdo la pena que sentí al leer tu carta agradeciendo a la gente, a esa gente que tú le dedicaste una canción.

Hace rato leí que el nick de un amigo decía “Cuando quiero sol”. Yo dije qué buena forma de invocar ese anaranjado y nostálgico sol. Mi amigo vive enamorado y al mismo tiempo lejos de quien ama. Sin embargo, tus canciones lo transportan, lo acercan por infinitos segundos al lado de ella. Tu voz ilumina su esperanza, porque tu voz irradia todo: “agua, luz, amor”.

Me sorprendo con el paso del tiempo, Sole. Estás más resuelta que nunca, con los años bien puestos y esa voz aún más cuajada. Ahora, mientras tu banda de 20 años se asoma tímida con tu reemplazo, tú irrumpes con una tercera producción en Latin Jazz. Ay, Sole, tremendo plenilunio el que nos traerás en junio. Viene con lluvia de estrellas, con aguas de marzo, con gracias a la vida y hasta dos gardenias. Qué maravilla. Nunca fue tan bella la soledad.

Alas y buen viento.
Adiós.

4 comentarios:

VA dijo...

interesante!

Anónimo dijo...

Querido cartero:
(8)Esperaré... su segunda carta

Anónimo dijo...

Que bonito lo que escribes. Muchas gracias por el cariño que desprenden tus palabras. Afortunadamente la músicas es eterna y ahí ha quedado, para la eternidad el bello trabajo de Presuntos Implicados. Y también afortunadamente ahora, Sole está más pletórica que nunca y con un nuevo álbum bajo el brazo. Un disco precioso, justo como ella quería hacerlo. Espero que lo disfrutes, tanto como lo he disfrutado yo.

Abrazos. Manuel Veleta
www.manuelveleta.com

Jorge dijo...

Soy un gran admirador de Sole pero soy realista en cuanto a saber dónde está como artista,

Si bien la voz bella de Sole ya no está en Presuntos, la nueva vocalista de ellos llega al menos a representar las bellísimas canciones que Presuntos sigue componiendo y que Sole no pudo con su segundo disco que tristemente fracasó y demostró que su fuerte es la voz (aunque cada vez es más nasal y delgada), no la composición.

A mi me entristece que haya usado la ayuda de covers o "versiones" para poder acercarse al público.
Es algo que yo no me esperaba de ella...cantar "Vivir sin aire" de Mana? uff me parece muy mediocre.

Ojala y tenga suerte.