(des) Amor al chancho

|

Recordado y querido Babe:

Quizás esté de más decir que siento mucho la mala racha que estas teniendo. De hecho nunca sabré lo que sientes como tampoco conoceré tus frustraciones por tanta historia de malos tratos y puerca vida. Pero déjame decirte, si en algo te sirve de consuelo, que tu valor para mí es incalculable y superior al de muchas especies de esta creación.
Sé lo mal que el mundo se ha portado contigo y los tuyos. Por un lado, han tenido la osadía de prohibir el consumo de tu carne por considerarla inmunda. Por otro, tu pellejo ha sido rifado al mejor postor en mercadillos y centros de abasto. Las mafias abarrotan sus bolsillos diariamente vendiéndote a pedazos, y se llenan la boca por la gran hazaña que significa enriquecerse a tus costillas. Con esto queda confirmado que todo el amor siempre estuvo dirigido hacia tus chicharrones.

Como si no fuera suficiente, todo ha empeorado para ti desde que una enfermedad propia de tu especie, que parecía de rutina, provocó –“sin querer queriendo”– una gripe AH1N1 mundial. Ahora tienes a todos yendo y viniendo con máscaras, a la OMS pronunciándose a cada rato, los aeropuertos aún más frenéticos que de costumbre y a la población inmersa en un sicosocial increíble. Qué mala leche, cerdito. Esto no se lo deseo a nadie. Ciertamente, este no será tu año ni siquiera en el Horóscopo Chino.

Te desprecian por ser el portador del temible mal. ¿Y qué culpa tienes tú, cerdito valiente? Ninguna, claro está. Sin embargo, quienes te valoramos y queremos nos sentimos orgullosos de la hidalguía con que afrontas esta situación. Cuando muchos quieren quemarte vivo tú sigues ahí, convencido de tu gran utilidad y tus aportes. No importa, allá ellos que se lo pierden. Mientras tanto, yo te prometo continuar disfrutando de tu deliciosa carne, de tu sabor inigualable y de la exquisitez que significa tu participación en la gastronomía de este planeta. Esto es sólo una mala racha, pequeño amigo, ya verás que pronto la tormenta pasará. Eres la proteína animal más deliciosa y de mayor calidad que conozco, y ninguna gripe de temporada va a venir a decirme lo contrario. Lo mejor viene después, ya lo verás. En lo que menos imagines, estarás gozando de todo el reconocimiento que mereces y ocuparás un lugar imprescindible en nuestras mesas y nuestros corazones.

Un abrazo y mucha fuerza, chanchito valiente.
Hasta pronto.

3 comentarios:

chiokita dijo...

no no! yo le tengo amor mas al chancho que a los chicharrones! me encanta como lo defiendes! :D

Aquiles Martin dijo...

ah ya, no os preocupéis más, ni tiene nada q ver el chancho, ni es tan contagiosa la enfermedad. al parecer fue pura campaña de marketing, o acaso babe va a sacar nueva pelicula?

Unknown dijo...

solo cantare una cancion....
Porky Porky, nuestro rey!!!